Connect with us

Nacionales

Pensando en Miraflores: El universitario que le gustaría a Henri Falcón en el Min-Economía

Publicado

/

Caracas, 28 de febrero.- El candidato presidencial de Avanzada Progresista y el MAS, Henri Falcón, aseguró este miércoles en una entrevista con la agencia Reuters que en caso de llegar al poder le gustaría que el jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, lidere su equipo económico.

Lea también: “No aceptan a un negro”: Los comentarios racistas de dirigente de Avanzada Progresista

Rodríguez ha sido profesor de economía y estudios latinoamericanos en la Universidad de Maryland en College Park y Wesleyan University . De 2000 a 2004 se desempeñó como jefe de la Oficina de Asesoramiento Económico y Financiero de la Asamblea Nacional.

Asimismo, recibió una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Harvard, y una licenciatura en economía de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha sido editor asociado de Economía: Revista de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe desde 2008. 

Rodríguez se unió al Bank of America Merrill Lynch en agosto de 2011 como economista jefe andino, cubriendo las economías de Colombia, Perú y Venezuela. Mientras que en julio de 2016 se unió a Torino Capital como economista jefe.





Tendencias