article-thumb
   

Pensionados amanecieron en los bancos, pese haber sido postergado el pago (+Fotos)

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- Para este 23, 24 y 25 de agosto estaba previsto el pago para los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Sin embargo, fue pospuesto, sin previo aviso, para el 1 de septiembre con el objeto de que los adultos mayores cobren la “primera porción” del nuevo sueldo mínimo decretado por el gobierno.

Lea también – Atención: Gobierno suspende pagos de pensiones del mes de agosto para septiembre

Ante ello, los pensionados acudieron este jueves a las agencias bancarias como estaba estimado en la información del 15 de agosto, en la que se especificaba que cobrarían su mensualidad los días 23, 24 y 25 en bolívares soberanos. En un recorrido realizado por La Patilla, se pudo constatar largas colas de pensionados a las puertas de las entidades bancarias bajo la lluvia.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales había explicado horas antes el pago de los pensionados en septiembre.

“Esta semana había jornada jueves, viernes y sábado. Sin embargo, y tomando en cuenta que el presidente Nicolás Maduro ha pedido la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo (BsS 1.800 – BsF 180.000.000) y como se cobra por adelantado, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales ha decido reprogramarlo para que cobren la primera porción de lo que ha decretado el Presidente. Han decretado bonos de reconversión, que ha venido pagándose a todos los beneficiados y el jueves y viernes, el Banco de Venezuela hará jornadas especiales para atender a las personas de la tercera edad para atenderlos”, afirmó en una entrevista en Venezolana de Televisión.


 

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla
Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

Comentarios

comentarios