article-thumb
   

Pensionados del IVSS pagan plantón en el Bicentenario esperando por efectivo

El Cooperante

Caracas, 24 de enero.- Los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) que cobran en el banco Bicentenario, ubicado en el Hotel del Lago, tienen seis días esperando respuesta del beneficio fijado en 347 mil 914 bolívares mensuales. “Sin dinero” está la sucursal de la entidad del Gobierno.

Lea también: ¡Gracias, Nicolás! Canasta Alimentaria se ubicó en más de 16 millones de bolívares

Este martes en horas de la mañana, cerraron por 20 minutos la avenida el Milagro para exigir respuesta de las autoridades. Una comisión policial medió con los afectados para despejar la vía y agruparse frente a la sede, reseñó el diario La Verdad.

Antonio Bravo, pensionado, declaró: “Todos los días la gerente del banco dice lo mismo: ‘no hay efectivo’. No dan respuesta satisfactoria a la gente”. Celeste Reyes, hija de una pensionada, reclamó que existe trato indigno contra los ancianos. Les gritan a los viejitos: ‘aquí no hay dinero, no habrá dinero en toda la semana’”.

Jesús Miquilena, jubilado, resalta que “hay una forma inhumana de cómo tratan a los pensionados. Hay una falta de respeto. Hay una humillación. Pareciera como si estuviéramos mendigando lo que por derecho nos corresponde”.


Comentarios

comentarios