article-thumb
   

Pensionados se sumaron al segundo día de protesta ante la falta de efectivo

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- Por segundo día consecutivo, los pensionados del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales protestaron en Caracas y otras partes de Venezuela por la falta de efectivo al momento de cobran las pensiones.

Lea también – Venezuela amaneció protestando contra el Gobierno por los cuatro costados

“Sólo nos están entregando en efectivo 2.000.000 (1 Café y 2 Empanada), después de hacer colas kilométricas”, denuncian las personas afuera del Banco Caroní en el estado Monagas.

Inicialmente, se dijo que serían pagados ocho millones 400 mil bolívares en efectivo, correspondientes al mes de agosto, 15 días de pensión de junio, un retroactivo de julio y la bonificación de “guerra económica” por cada mes.

Sin embargo, las penurias para los pensionados parecen no acabar con la insostenible escasez de efectivo y las eternas colas en todas las entidades bancarias para retirar el dinero que dispongan. Como medida de protesta, este miércoles, trancaron la avenida Urdaneta a la altura del puente de las Fuerzas Armadas en ambos sentidos. Lo mismo hicieron en La Candelaria, la avenida Nueva Granada, La Victoria y El Paraíso.

 

 

Comentarios

comentarios