Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pentágono contradice a Biden diciendo que Rusia y China son las "mayores amenazas" de EE. UU.

El pronunciamiento de Biden desató una serie de cuestionamientos, a los que se sumó el expresidente Donald Trump

Foto: Getty Images

Caracas. Mark Milley, El oficial de más alto rango del Pentágono dijo el jueves que Rusia y China representan las "mayores amenazas" para Estados Unidos (EE. UU.), luego de que el miércoles el presidente Joe Biden asegurara que los líderes militares de su país le informaron de que el cambio climático estaba en el primer lugar.

Lea también: "La victoria de Castillo sobre Fujimori ya es "irreversible" en conteo: faltan las impugnaciones"

Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto aseguró que "el cambio climático tiene un impacto, pero el presidente está mirando desde un ángulo mucho más amplio que yo", refirió el medio estadounidense U.S. News & World Report.

"Lo veo desde un punto de vista estrictamente militar. Y desde un punto de vista estrictamente militar, estoy poniendo a China, Rusia arriba".

Milley, designado para el puesto durante la Administración de Donald Trump, estaba respondiendo a una pregunta del senador Kevin Cramer, republicano de Dakota del Norte, sobre los comentarios que hizo Biden durante la primera parada de su gira de una semana por Europa.

En declaraciones a las fuerzas estadounidenses con base en la base de la Royal Air Force en Mildenhall, Biden relató una discusión con el Estado Mayor Conjunto en su sala de reuniones de "tanques" enclaustrada en el Pentágono cuando era vicepresidente: "Esto no es una broma. Ya sabes lo que el Estado Mayor Conjunto nos dijo que la mayor amenaza a la que se enfrenta Estados Unidos era? El calentamiento global”.

Pese a restar importancia al cambio climático, el general Milley reconoció que esta problemática no deja de ser una "amenaza" y que incluso podría tener un "impacto significativo en las operaciones militares".





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles