Connect with us

Internacionales

Pentágono reveló que hay informes de casi 400 posibles encuentros con ovnis

La cantidad de informes de UAP aumentó a "aproximadamente 400", un aumento significativo de los 144 entre 2004 y 2021 que se rastrearon en el informe del año pasado

Publicado

/

Caracas. Altos funcionarios del Pentágono de Estados Unidos le dijeron a un panel de la Cámara el martes que ahora hay cerca de 400 informes del personal militar sobre posibles encuentros con ovnis, un aumento significativo de los 144 rastreados en un informe importante publicado el año pasado por la comunidad de inteligencia de EE. UU.

Les también: "Netflix despidió a 150 trabajadores tras perder 200 000 suscriptores"

Un oficial de la Marina también dijo en la audiencia que los investigadores están "razonablemente seguros" de que los objetos flotantes en forma de pirámide capturados en un video militar filtrado y ampliamente visto probablemente eran drones, refirió Reuters.

Esas imágenes, que el ejército confirmó el año pasado que eran auténticas, ayudaron a despertar el interés en los supuestos ovnis, también conocidos como "fenómenos aéreos no identificados" o UAP.

El representante de Indiana André Carson, presidente demócrata del Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes, convocó la audiencia del martes, la primera en más de 50 años centrada en los incidentes aéreos.

"Son una amenaza potencial para la seguridad nacional y deben ser tratados de esa manera. Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con las UAP se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían".





Advertisement

Tendencias