article-thumb
   

País en retroceso: Planta de Pepsi Cola en Valencia paralizada por falta de tapas

Admin

Nora Canino.- La planta Pepsi Cola – Venezuela ubicada en Valencia estado Carabobo, paralizó sus operaciones este miércoles, tras agotar el inventario de tapas para el enlatado que son fabricadas por la planta SuperEnvases que ya tiene siete días paralizada por la falta de materia prima.

La información la dieron a conocer los trabajadores de la empresa quienes aseguraron que en la misma situación se encuentran las plantas de Pepsi Cola en los estados Anzóategui y Miranda.

Argenis Pereza, trabajador de Pepsi Cola en Valencia, indicó que “si nuestros proveedores se paran, por ende las plantas también lo harán, porque a ellos no les están aprobando las divisas para poder producir y al no recibir las laminas no pueden fabricar y eso afecta a las empresas que dependen de ellos”.

Sostuvo que no hay tapas ni para las líneas de vidrio ni para las de aluminio. “Todos nuestros proveedores tienen el mismo problema. Necesitamos que nos respondan”.

Por su parte, Eliana Castro, trabajadora de la empresa SuperEnvanses, señaló que “nuestro aluminio para las tapas viene de Alemania, la capacidad instalada de la empres son 100 millones de latas mensualmente. Se paró la falta de tapas por el aluminio y el compuesto sellante, por eso  la planta de latas se encuentra detenida en sus operaciones”.

Asimismo entre ambas empresas suman 500 trabajadores que esperan una solución rápida y efectiva, pues todos salieron con una suspensión laboral de la empresa y si la situación continúa igual podrían quedar sin trabajo.

Como se recordará esta es la tercera vez que se para la planta en menos de un año, en esta ocasión cuentan con el producto terminado pero no con las tapas.

 

Comentarios

comentarios