Connect with us

Nacionales

¡Perdedor! Diosdado Cabello no pudo contra The Wall Street Journal de EEUU

Publicado

/

Caracas, 25 de abril.- Diosdado Cabello no solamente pierde como factor de poder de la cúpula madurista, sino que también pierde en los tribunales de Estados Unidos.

Lea también: ¡Sí, claro! Arreaza dijo que en Venezuela se cumplen garantías para las elecciones

Este miércoles, el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló a favor del diario The Wall Street Journal (WSJ), que había sido demandado por Diosdado Cabello por difamación tras la publicación de un reportaje que develaba sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el Cartel de los Soles en 2015.

Según reseñó el portal web El País, el juzgado halló como incomprensibles los argumentos de la defensa de Cabello y la Corte de Apelaciones ratificó que la cabeza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quedó “desarmado” para desmentir que es investigado por Estados Unidos por presunto tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La demanda de Cabello al The Wall Street Journal, inició el 5 de mayo de 2016 y la perdió en agosto del 2017 por no acreditar que el periódico trató de perjudicar su imagen de forma “maliciosa”. Sin embargo, insistió en inculpar a la empresa editorial de haber “enlodado su imagen” al vincularlo con negocios de tráfico de drogas; y con el respaldo de un grupo de abogados, Cabello decidió apelar aquella decisión de la justicia de Estados Unidos.

Advertisement

La defensa de Cabello consistía en que, según él, las fuentes utilizadas en el reportaje titulado “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína”, eran ficticias con intención de perjudicarlo y que la publicación se centró en una “fabricación de declaraciones por funcionarios de Estados Unidos. El reportaje fue publicado en mayo de 2015 pero no era la primera vez que Diosdado era relacionado con el narcotráfico, pero sí la primera vez que era el máximo objetivo de la justicia estadounidense.

Con información de El País.



SIGUE LEYENDO

Tendencias