Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Pérdida de tiempo! Hasta el 21-E se abrirá el Registró Único para adquirir criptomonedas

Caracas, 1 de enero.- El Gobierno anunció la creación de el Petro para que a través de esta criptomoneda se realicen transacciones financieras, buscar nuevas formas de financiamiento internacional y avanzar en materia de lo que llama «soberanía monetaria».

Lea también: ¡De mal en peor! En primer trimestre de 2018 ingresos petroleros disminuirán más

El Petro es la primera moneda virtual en el mundo respaldada por reservas naturales, como el gas, diamantes oro y petróleo contenido en el Bloque Ayacucho del Campo número 1 de la Faja Petrolifera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, donde  firmas extranjeras han certificado 5.342 millones de barriles de crudo “in situ”, que se sustentan en  instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares. El Universal reseñó que el Registro Único de Minería Digital  para tener acceso a los Petros abrió el el 22 de diciembre y permanecerá disponible hasta el 21 de enero de 2018.

Las personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el Registro Único de Minería Digital podrán adquirir otros tipos de criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela, siempre y cuando estén autorizadas.

Cada Petro tendrá el valor de un barril de crudo, el cual se ubica en un promedio de 57 dólares. Según los expertos en la actualidad existen más de 600 criptomonedas en el mundo, las cuales presentan una nueva forma de comercio, libre de la acción de agentes especuladores como bancos internacionales o calificadoras de riesgo.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Luis Arce ha dado prioridad en la inmunización al personal sanitario

Destacados

DOXA, que se creó como una organización estudiantil en la Escuela Superior de Economía de Moscú, cubre la vida estudiantil, la educación superior, la...

Destacados

Las selecciones femeninas y masculinas de los torneos de primera categoría de Sudamérica recibirán la inoculación

Destacados

Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal...