Connect with us

Internacionales

¡Perdiendo el tiempo! El Aissami viajó a Bolivia para participar en homenajes del "Che" Guevara

Foto del avatar

Publicado

/

La Paz, 8 de octubre. EFE.- El vicepresidente cubano, Ramiro Valdés, y los cuatro hijos del argentino-cubano Ernesto Che Guevara llegaron este sábado a Bolivia para participar en los homenajes que hará el Gobierno en memoria del revolucionario ejecutado hace medio siglo.

Lea también: Balacera entre bandas criminales de la frontera con Colombia dejó una persona muerta

Los invitados de honor fueron recibidos por una comitiva del Gobierno boliviano encabezada por el canciller, Fernando Huanacuni, en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz (este).

Valdés llegó en el mismo vuelo junto a otras autoridades del Gobierno cubano y los cuatro hijos del histórico personaje y de Aleida March, que son Celia, Aleida, Camilo y Ernesto.

Para las siguientes horas se espera la llegada del vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, cuya presencia fue confirmada por las autoridades bolivianas hace algunos días. En las últimas horas también llegaron al país andino los exguerrilleros cubanos Harry Villegas (Pombo) y Leonardo Tamayo (Urbano), que combatieron en Bolivia junto a Guevara en 1967.

Las actividades conmemorativas por la muerte del mítico guerrillero comenzaron en Bolivia el 5 de octubre con debates, foros, exposiciones, muestras de cine y otras actividades culturales que se centralizan en la población de Vallegrande (sudeste).

Advertisement

Los centros de hospedaje y posadas de Vallegrande han sido rebasados por los visitantes llegados mayoritariamente de Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba, Chile y Europa, vinculados a movimientos sociales, organizaciones campesinas y fuerzas de izquierda.

Este domingo, muchos de ellos se dirigirán hacia La Higuera, distante en 60 kilómetros de Vallegrande, en una especie de peregrinación para estar en el lugar donde el Ejército de Bolivia ejecutó al revolucionario el 9 de octubre de 1967.

 



Tendencias