article-thumb
   

¿Perdiendo el tiempo? Gira de Eulogio no asegura impulso del precio del petróleo

Eileen Garcia

El Cooperante.- La semana del 01 al 05 de febrero de 2016, la cesta petrolera venezolana promedió un precio de 25,27 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,11 dólares (4,59%), sin embargo eso no garantiza que se tomen medida para impulsar al mercado tras reuniones entre los productores de la Opep, Arabia Saudita y Venezuela.

Con la necesidad de mantener la cooperación “entre los países productores de crudo dentro y fuera de la OPEP”, el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, sostuvo una reunión con su par de Arabia Saudita, la cual fue calificada como “productiva”.

“Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional”, agregó el representante del Gobierno venezolano.

Del Pino ha visitado Rusia, Qatar y Omán, con el fin de presionar una acción coordinada que impulse los deprimidos precios del crudo.

Pero, según una fuente de la OPEP, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, no muestran indicios de un cambio en la política del reino de negarse a recortar el bombeo para que los precios suban.

Comentarios

comentarios