article-thumb
   

“Perdieron dos kilos”: Así se encuentran los niños rescatados de la cueva en Tailandia

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- En promedio, los doce menores de edad atrapados en la cueva Tham Luang, en Tailandia, fueron llevados al hospital, donde les realizaron exámenes y determinaron que, en conjunto, el grupo había perdido dos kilogramos de peso.

Lea también: “Están a salvo”: 12 niños y su entrenador atrapados en cueva de Tailandia ya fueron rescatados

De acuerdo con Reuters, las autoridades confirmaron que, pese a esto, se encuentran completamente sanos y que no presentan signos de estrés por estar atrapados casi 20 días en la montaña. Los 12 integrantes del equipo de fútbol local “Jabalíes Salvajes”, quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio, cuando ingresaron con su entrenador, un joven de 25 años de edad, para celebrar el cumpleaños de uno de los menores.





Las labores de búsqueda culminaron casi 10 diez días después de permanecer en el fondo de la cavidad montañosa, a unos cuatro kilómetros de la entrada, y el rescato se realizó con éxito entre el domingo y el martes, cuando los 13 fueron finalmente evacuados del lugar.

Para salir de la cueva, los niños tuvieron que sumergirse a través de oscuros y estrechos pasadizos, algunos con menos de 0,6 metros de ancho. En el rescate, participaron alrededor de 40 buzos, entre extranjeros y miembros de la élite SEAL, de la Marina Tailandesa, en lo que fue una ardua lucha entre las condiciones climáticas y el tiempo que dejó a uno de los buzos sin vida.


Comentarios

comentarios