article-thumb
   

“Perdieron esos reales”: La observación de Bocaranda sobre informe de Bachelet

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El Gobierno de Nicolás Maduro “perdió los reales” al hacer todo lo posible para mantener en agrado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, durante su visita a Venezuela en semanas pasadas, con el objetivo desviar su atención de la grave crisis y de las violaciones de los derechos humanos que se cometen en el país.

Lea también: Maduro no pudo demostrarle a Bachelet sus “esfuerzos” para garantizar alimentos en el país

La observación la hizo el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su cuenta en Twitter, donde manifestó que, en términos del juego de monopolio, el informe de Bachelet hace que “Maduro y sus malas conductas” pasen directo a la Corte Penal Internacional. “Ni ella pudo contener tantas verdades comprobadas por el eficiente grupo de la ONU”, dijo.

“Mucha jaladera a Bachelet trayéndole al nieto de Allende y a la exministra de Salud, María Urbaneja, y metiéndole cuentos con el attaché asignado. Se perdieron esos reales. Gracias, alta comisionada, por sustentar la verdad en su informe”.

Bocaranda señaló que desde este miércoles el alto Gobierno sabía lo que incluía el informe preliminar de Bachelet y por ello comenzaron con una campaña de descrédito en contra de la alta funcionaria para sembrar dudas sobre el trabajo que realizó en Venezuela, “atreviéndose a decir que era pagada por el imperio”.

Le puede interesar: Exjefe del Sebin reveló cómo Maduro planeó abusos para quebrar la moral de opositores

Puntualizó que el documento no deja ninguna duda en materia de seguridad, alimentación, educación, servicios básicos y libertad de expresión. “Por eso, ella en su discurso frente a Nicolás hizo saludo a la bandera (…) En el documento deja claro que las sanciones impuestas al régimen criminal fueron directamente a funcionarios y no al país y que la tragedia humanitaria comenzó antes de dichas sanciones”, comentó.

Comentarios

comentarios