article-thumb
   

¡Perdió contrato de Nike! Pacquiao considera que homosexuales son “peor que animales”

Christhian Colina

EFE.- La firma deportiva estadounidense Nike anunció este miércoles que pone fin a su contrato de promoción con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son “peor que los animales”.

En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de “aborrecible” y aseguró que se opone “ferozmente a la discriminación de cualquier tipo” y que la empresa tiene “un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT”.

“Dejamos de tener una relación con Manny Pacquiao“, sentenció la firma deportiva, lo que pone fin a más de ocho años en los que el filipino ha cobrado por promocionar la marca. El pasado lunes, Pacquiao arremetió contra los homosexuales en una entrevista concedida a un medio local en el que afirmó que los gais son “peor que los animales”.

“¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino“, dijo Pacquiao en respuesta a una pregunta sobre su opinión del matrimonio entre homosexuales.

“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, subrayó.

Las declaraciones del boxeador provocaron indignación y encendieron las redes sociales, donde numerosas personalidades filipinas e internacionales criticaron su postura. Pacquiao se disculpó posteriormente en su cuenta de la red social Facebook por sus declaraciones.

“Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales”, dijo. “Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT”, añadió el púgil.

Comentarios

comentarios