article-thumb
   

Pérez Abad: Control de cambio de modernizarse y adaptarse a circunstancias del país

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, indicó este viernes que el control de cambio debe “modernizarse y adaptarse” a las circunstancias económicas actuales del país.

“Hubo condiciones que obligaron al establecimiento del control de cambio, cosa que nosotros creemos tiene que modernizarse, adaptarse digamos a las circunstancias del país”, señaló durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Pérez Abad consideró que la medida podría dinamizar la economía del país. “Si hacemos las cosas bien, por ejemplo, insumos y materias primas, privilegiamos que las materias primas que producen las empresas básicas puedan generar exportación“, explicó.
Por último, señaló que sería ideal la simplificación del sistema de exportación de los productos y el uso de las divisas. “Si simplificamos que el que quiera exportar, exporte, aunque no deje una locha en el Banco Central, pero que exporte sin limitaciones y que esas industrias se puedan por lo menos autoabastecer y ahorrar divisas”, planteó.

Comentarios

comentarios