article-thumb
   

Pérez Martí: Actitud de Maduro de no arreglar las cosas acelerará su caída antes del revocatorio

El Cooperante

El Cooperante.- “Maduro había prometido que si no le aprobaban el decreto iba a haber guerra, y seguir en este entorno de guerra de desgaste con la irracionalidad solo acelerará la caída del gobierno porque es sumamente grave la inflación y la escasez de medicinas, alimentos”,  dijo el exministro de Planificación de Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí.

El hombre que antecedió a Jorge Giordani en la cartera ministerial, descarta que Maduro tenga capacidad para corregir el país, y sustenta su argumento el nombramiento del ministro Luis Salas, “que no sabe nada de economía y le dice al gobierno lo que quiere oír”. “Si no hay un ajuste económico, la situación seguirá empeorando”, puntualizó en una entrevista al semanario La Razón.

“El deterioro va a seguir y el gobierno se va a desgastar”

En relación a los nuevos motores presentados por el Primer Mandatario Nacional para reimpulsar la revolución, el doctor en Economía de la Universidad de Chicago, aseveró que, con el petróleo a $22  que Maduro diga que tiene los recursos para dar créditos, lo que quiere decir es que va a aumentar la impresión de dinero. “Eso seguirá profundizando el proceso hiperinflacionario y con más escasez, porque no hay dólares”, detalló.

“La producción interna no se va a reactivar con esos motores, eso no sirve porque el problema de la producción se debe a razones macroeconómicas. Mientras eso no cambie, no se va a poder producir. No puedes aumentar la producción de la agricultura y la industria si no modificas el entorno macroeconómico. Eso un error garrafal pensar que a punta de créditos y no sé qué se puede solucionar (…) El deterioro va a seguir y el gobierno se va a desgastar”, acotó.

“Perdió la capacidad de controlar el aparato, porque era un aparato que dependía mucho del control, del liderazgo”

Coincidiendo con el diputado Henry Ramos Allup en que la crisis viene de Chávez; el ideológico de Cadivi puntualiza: “El régimen cambiario viene de Chávez. La emisión de dinero sin control viene de Chávez, los ministros venían de Chávez. Giordani es el ideólogo, él y Armando León son los responsables. El pobre Maduro lo que hizo fue seguir lo que Chávez ya había inaugurado”.

 

Comentarios

comentarios