article-thumb
   

Pérez Vivas denuncia existencia del “Cartel de la Comida” encabezada por Vielma Mora

Christhian Colina

Christhian Colina.- El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, denunció la existencia de un “Cartel de la Comida” integrada por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y familiares del mandatario regional, José Vielma Mora. “Todo el mundo sabe que entorno a la familia de Vielma Mora se hacen los grandes negocios de la comida y del cemento y se hace el gafo, el desinteresado. Han quedado al descubierto producto de la guerra de las mafias de la comida”.

El dirigente socialcristiano señaló que tanto la toma del galpón Vieram en la troncal cinco, propiedad de Néstor Vielma, primo del gobernador, por parte de la comunidad quienes exigían la venta de pollo a precio regulado y el allanamiento de alimentos en un local del registrador mercantil, colocaron en evidencia la instalación de “mafias de la comida” vinculada a personajes progobierno.

“¿Cómo explica Vielma Mora que sea su familia directamente la que maneja el negocio del pollo?, ¿Cómo explica que uno de sus colaboradores más cercanos, el registrador Bermon, sea el dueño de los depósitos de papel higiénico y de otros bienes en la ciudad?”, cuestionó Pérez Vivas.

Asimismo, explicó que en Venezuela existen guías de movilizaciones exigidas por parte de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), para que los distribuidores puedan trasladar los camiones, a las cuáles difícilmente accede cualquier persona que quiera ingresar en el negocio de alimentos. “Nadie puede movilizar un camión con alimentos si no tiene un poder político y militar que le permita transitar con ese volumen de rubros. Sólo eso es posible por el sistema corrupto que ha montado el socialismo del siglo XXI”, agregó.

Pérez Vivas condenó que el mandatario regional no haya hecho referencia a la situación ocurrida en el Galpón Vieram, pese a las acusaciones públicas que hizo la comunidad. “Estos hechos no ocurren de manera aislada. Extraña mucho el silencio de Vielma Mora. El lunes Vielma Mora no comentó nada de la existencia de los carteles de la comida en el Táchira y no lo hace porque es su entorno el que está manejando dicho cartel”, concluyó.

Comentarios

comentarios