Connect with us

Nacionales

Pérez Vivas pide estar alerta ante la "furia" del chavismo por La Primaria

El exgobernador del Táchira destacó que los venezolanos ejercieron sus "derechos políticos" en base a lo que establece la Constitución y las leyes de la República

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. El exgobernador del Táchira y excandidato de la Primaria, César Pérez Vivas expresó este miércoles su respaldo a la Comisión Nacional, luego de que el fiscal general, Tarek William Saab ordenara un investigación ante presuntas irregularidades en los comicios opositores. 

Lea también: Capriles exige a Maduro "y su cúpula" respetar la Primaria

"Las huestes de la barbarie roja, enfurecidas por el rotundo éxito de la Primaria, han iniciado una cacería contra la Comisión Nacional de Primaria", escribió Pérez Vivas en su cuenta de X. 

Destacó que el pasado 22 de octubre, los venezolanos ejercieron sus "derechos políticos" en base a lo que establece la Constitución y las leyes de la República. 

"La sociedad democrática debe estar alerta frente a semejantes amenazas", sentenció. 

¿Qué dijo Tarek William Saab? 

Más temprano este 25 de octubre, Saab anunció una investigación contra la Elección Primari por supuesta legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Advertisement

Durante una declaración ante medios, informó la designación del fiscal 73 nacional, adscrito a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada y el fiscal octavo nacional, con competencia en delitos asociados al Saime para llevar adelante la investigación.

El funcionario agregó que otros de los delitos que precalificaron para la investigación son: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad y “porque se usaron los nombres de miles de personas que no asistieron”. 

Sobre la legitimación de capitales explicó que debe determinarse de dónde salieron los fondos para organizar el proceso.

Anunció que el Ministerio Público (MP) citará al presidente y a la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casa y Mildred Camero, respectivamente. “Ya se anunciará cuándo será la comparecencia”, dijo.

Apuntó que también serán citados los presidentes de las juntas regionales de la Primaria, para que respondan por las “irregularidades”.

Advertisement

También denunció que se utilizaron a personas que, de "manera voluntaria y de buena intención", acudieron a la convocatoria.

Resaltó que la investigación responde a la solicitud del diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito.

“Organizadores del evento han usado sin consentimiento la identidad de numerosas personas que no asistieron. Eso es un acto delictivo. Otra línea de investigación será quiénes compraron todo el material”.

Por otra parte, sostuvo que “dar cifras falsas de un evento que no es auditable constituye un fraude a la Constitución”.

Advertisement





Tendencias