article-thumb
   

Yonathan Mustiola Fonseca, el juez que se arriesgó a liberar a los estudiantes de la USB

El Cooperante | 3 julio, 2017

Caracas, 3 de julio.- El Juez 43 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Yonathan Mustiola Fonseca, otorgó  libertad plena solicitada por el Ministerio Público a los 25 estudiantes detenidos en El Rosal, en el municipio Chacao de Caracas.

Lea también:¡Libertad plena! Juez decretó nulidad del procedimiento contra los 25 estudiantes detenidos en El Rosal

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el Juez Mustiola Fonseca declaró nulidad absoluta de dicha detención. El Ministerio Público no les imputó delito alguno. Sin embargo, se tardó varias horas en emitir su decisión final.

Mario Mustiola Fonseca es abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue coordinador nacional de actuación procesal de la Defensa Pública. En dicha casa de estudios realizó una especialización en ciencias penales y criminológicas, cuya tesis alcanzó la mención “publicación” en noviembre de 2015, teniendo como tutor al Dr. José Luis Tamayo.

El trabajo fue respecto al delito de violencia psicológica en Venezuela, previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Paradójicamente, el actual juez del Tribunal Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, participa activamente en actividades educativas e informativas para los estudiantes, como foros y conferencias. Mustiola también trabajó en la Defensa Pública de Caracas.

Comentarios

comentarios