article-thumb
   

Perfiles: los embajadores de Venezuela ante Grecia e Israel nombrados por Juan Guaidó

El Cooperante | 21 agosto, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó este martes a Pynchas Brener Cukier y Eduardo Fernando Massieu como los nuevos representantes diplomáticos ante las Repúblicas de Israel y Helénica, respectivamente.

Le puede interesar: Gobierno de Chile permite ingreso de venezolanos indocumentados para facilitar reunificación familiar

 





Los nombramientos se hicieron durante una sesión sesión convocada con carácter extraordinario de la Asamblea Nacional. Tanto Brener Cukier como Fernando Massieu serán reconocidos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios ante estas naciones.

Pynchas Brener ejerció desde 1967 como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí de Venezuela.

Desde los 16 años se ordenó en los Estados Unidos como rabino en la Yeshiva University y obtuvo el Master Scientiarum en matemáticas de la Universidad de Columbia, luego vuelve en 2011 desse Venezuela . Pynchas Brener cuenta con un PhD honoris causa que le fue otorgado por la Universidad Bar Ilan.





Actualmente es el presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela y miembro de del Consejo de Directores de la Universidad Bar Ilan en Israel.

Brener escribe regularmente en periódicos de Venezuela como El Nacional,​ El Universal y en el semanario de la comunidad judía venezolana.

 

Eduardo Fernando Massieu, un economista de la gestión empresarial 

Massieu es un abogado y economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Guarda experiencia en gestión empresarial graduado de la Stanford University Graduate School of Business y la Princeton University School of Public Affairs, según lo describe en su perfil.

Como economista ha colaborado con Departamento del Tesoro de EE. UU., y posee una tesis especializada en temas de responsabilidad social empresarial y políticas públicas.

 

Comentarios

comentarios