article-thumb
   

Periodista brasileña insiste: alto cargo colombiano habló de intervenir militarmente en Venezuela

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.-A pesar de que los ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y de Brasil negaron enfáticamente que hubiesen hablado sobre la posibilidad de intervenir con las armas Venezuela para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, la periodista del diario Folha de Sao Paulo, Sylvia Colombo, ratificó que un alto funcionario colombiano si le aseguró que habían conversado sobre esa medida.

Le puede interesar: Los fraudes de Pedro Binaggia, boliburgués que pide protección en Estados Unidos

En una entrevista que le realizara hoy la emisora colombiana La FM, la periodista brasileña resaltó que hay funcionarios colombianos y brasileños “que contemplan esa posibilidad” y que el artículo que ella escribió, asegurando que los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro no descartaban una intervención militar conjunta en Venezuela, provino de conversaciones que sostuvo “con una alta fuente diplomática colombiana”

“¿Es el actual embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos?”, le preguntó el conductor del espacio radial, William Calderón.

“Yo no lo puedo decir, pero ustedes están haciendo el ejercicio de investigación bastante bien, porque quedan muy pocas opciones, ¿no?”, respondió Colombo.


De hecho, el actual embajador de Colombia en Estados Unidos ha hablado en otras ocasiones de una posible intervención militar en Venezuela. Hace pocas semanas, en un foro en Washington, afirmó que “Colombia no puede adoptar una posición pasiva frente a lo que ocurre en el vecino país…”

El embajador también ha dicho que Venezuela es “una bomba de tiempo lista para estallar…” y frente a la crisis política y humanitaria generada por el gobierno de Maduro “todas las opciones deben ser consideradas”.

La información explota justo cuando los 13 países que conforman el Grupo de Lima se están reuniendo en Bogotá para “coordinar acciones que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela e identificar propuestas adicionales”, como informó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

“Nuestros esfuerzos deben orientarse a continuar fortaleciendo una gran coalición democrática internacional que tome acciones simultáneas e integrales, adopte sanciones conjuntas y den pasos concretos que ayuden a crear las condiciones para que el pueblo venezolano pueda recuperar la democracia y elegir libremente a sus gobernantes”, dijo Trujillo.

Comentarios

comentarios