Connect with us

Sucesos

Periodista chilena recibió llamada del "Tren de Aragua": la amenazaron con ejecutar a su familia

La víctima contó los momentos de terror que vivió durante la llamada de pocos minutos, en la que intentaron estafar a la comunicadora

Publicado

/

Caracas.- La periodista chilena Carolina Herreros Yrarrázaval contó el susto que vivió tras recibir una llamada vía WhatsApp por un sujeto que se identificó como Valentín Santana del sicariato de la banda delictiva venezolana el "Tren de Aragua".

Lea también: Decapitan a joven venezolano en Perú por presunto ajuste de cuentas

En un hilo que difundió en Twitter, la comunicadora destacó que el hombre la amenazó con "ejecutar a toda su familia", y para que ese crimen no sucediera tenía que hacer una donación a la Fundación "Mundo Sonrisa", que presuntamente se encarga de ayudar a personas con adicciones a las drogas y alcoholismo en Chile.

La persona que llamó a Carolina sabía dónde vivía, su nombre, el de su esposo, que es el director del área Originals de Zapping, de Canal 13 de Chile; y el de su pequeño hijo de dos años.

“Me dijo que habían unas personas en una camioneta afuera de mi casa con un sobre amarillo con información mía, fotos, videos y un pendrive”, relató.

“El gallo hablaba con otras personas atrás, yo estaba atenta a escuchar, le volví a preguntar por su nombre y me dijo que se llamaba Kevin Ruiz, cambiando su nombre, y me dijo que la única forma de salvar a mi familia era que yo hiciera un abono voluntario la fundación Mundo Sonrisas, que supuestamente estaba en Chile, y que se encargaba de tratar a personas drogadictas y alcohólicas”, agregó.

La periodista dio además que intentó grabar la terrible conversación, pero su estado de nervios no la dejó. Sin embargo, indicó que le intentó seguir el juego al sujeto y le pidió el monto de la supuesta donación a lo que el hombre le respondió que era "voluntario".

Advertisement

Carolina al escuchar su respuesta le propuso la donación de "100 palos" y el hombre le preguntó "¿Me estás jodiendo?". La comunicadora siguió y le ofreció "20 lucas", situación que enfureció al sujeto y le dijo que "él no aceptaba limosnas".

Luego de esas propuestas, Carolina contó que escuchó muchas voces y la amenazaron con ejecutar la orden de matar a su familia, pero ella decidió colgar la llamada.

La chilena dice que se percató del engaño porque está acostumbrada a leer este tipo de situaciones en redes sociales, donde advierten de estafas que piden dinero para personas que supuestamente lo necesitan.

El Tren de Aragua en Chile

A inicios de este año, la policía peruana advirtió sobre el ingreso de peligrosos delincuentes de origen venezolano, miembros del denominado Tren de Aragua, una temida banda criminal presente en 10 estados de Venezuela, que ya se ha internado en otros países de Sudamérica.

El grupo, que surgió en 2014, tendría cerca de 2 700 delincuentes armados y es liderado por Héctor Guerrero, quien los dirige desde la cárcel de Aragua.

Advertisement

A fines de 2021, cuatro sujetos fueron detenidos y formalizados en La Serena tras ser acusados de extorsionar a mujeres venezolanas que ejercían el comercio sexual. Los imputados pertenecían al Tren de Aragua, según lo reseñado por el diario digital chileno Duplos.

En marzo de este año, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de siete peligrosos traficantes que formaban parte del brazo operativo en Chile de la banda. Todos estaban siendo buscados por homicidios, secuestros, extorsión y otro tipo de delitos.

En Iquique fue capturado David Landaeta Garlotti, el "Satanás", quien también es oriundo de Venezuela y se dedicaba a participar en secuestros de manera activa. El hombre tenía dos notificaciones rojas de parte de la Interpol por el delito de homicidio en su país natal y en Perú, además reconoció haber asesinado a una persona en Chile, en Alto Hospicio.



Tendencias