Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Periodista colombiano se disculpó por bromear con el hambre de los venezolanos

Caracas.- Venezuela se encuentra atravesando uno de los momentos más álgidos e intensos, después de que el pasado sábado 23 de febrero ciudadanos trataran de resguardar el ingreso de la ayuda humanitaria por la frontera colombo-venezolana, pero fuerzas de seguridad del Estado le impidieron el paso en una brutal represión que se libró en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lea también — “Valientes”: Chiquinquirá Delgado condenó detención y expulsión de su pareja Jorge Ramos

Sin embargo, en redes sociales se viralizó un video en el que un periodista colombiano bromea con el hambre de los venezolanos, quienes se encuentran viviendo una crisis política, económica y social que ha causado el éxodo de más de tres millones de ciudadanos que han abandonado el país en busca de una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de trabajo.

Todo ocurrió cuando la conductora del programa matutino "El desayuno" de RCN, Yaneth Waldman, sostuvo un breve diálogo con los presentadores del noticiero y, en tono chistoso, le dijo a uno de ellos que se encontraba muy delgado. “No te dan comida en casa”, le preguntó a Jairo Patiño.

El comunicador Felipe Arias no perdió ni un instante para hacer la siguiente broma: “No, lo tienen aguantando hambre. Ya le dicen el venezolano”. Un comentario en vivo que no solo causó la indignación de venezolanos en redes sociales, sino de colombianos, quienes resaltaron su falta de humanidad y profesionalismo.

Ante las despectivas palabras de Arias, tanto Waldman y Patiño solo se rieron, sin mostrar disconformidad alguna por el chiste del periodista, para seguir con el programa matinal del canal RCN.

En un nuevo enlace con los conductores del programa El Desayuno este martes, Felipe Arias ofreció sus disculpas por la broma que había hecho un día antes en plena transmisión de referido espacio televisivo.  

“A todos los televidentes del programa El Desayuno quiero ofrecer excusas. Ofrecer mi perdón porque hice un comentario inapropiado que con toda razón ofendió a mis hermanos venezolanos. A quienes aprecio y he visto sufrir tanto”, indicó Arias.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Además, afirmó que el canal RCN “siempre ha estado acompañando en este drama a los venezolanos” y también mencionó que él mismo ha llevado a cabo trabajos periodísticos sobre lo que sucede en Venezuela.

El periodista tuvo que presentar tales disculpas después de que los usuarios de Instagram y Twitter lo atacaran de manera masiva a él y a Yaneth Waldmen.

A solo horas de ofrecer dicho mensaje este martes, Arias eliminó varias de sus últimas publicaciones en su perfil de Instagram, ante la ola de comentarios que casi llegaron a los 10.000 mensajes en rechazo a su actitud en su reciente imagen, la cual fue eliminada.





Artículos relacionados

Internacionales

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...

Deportes

Dhers logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras, siendo superado por el australiano Logan Martin y el japonés Rim Nakamura

Vitrina

La artista venezolana reveló que su “honestidad” le había pasado factura durante su carrera