Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Periodista de Prodavinci admite abuso sexual contra menor de 16 años: fue expulsado del medio

En los últimos días han sido denunciadas varias figuras públicas por incurrir en casos de abuso sexual contra menores de edad

Caracas. El periodista venezolano, Willy McKey reconoció este miércoles que abusó sexualmente de una menor de edad de 16 años, por lo que tras la confesión fue expulsado de Prodavinci, el medio de comunicación en el que trabajaba.

Lea también: "“Yo te creo”: el movimiento de artistas venezolanas en defensa a las víctimas de abuso sexual"

Una usuaria anónima contó en la red social Twitter, que conoció a McKey en el microteatro, en el 2015, cuando tenía 16 años de edad, y que días después, el comunicador social le envió un mensaje privado en Twitter para ofrecer entregarle "una estampita de un proyecto suyo y que fuera a su oficina en Prodavinci".

"Me dio su número. Hay algo extraño en ese mensaje que decido ignorar porque no debería pensar mal acerca de un hombre tan educado y tan culto".

"Pía", como se hace llamar la usuaria, explicó que "estaba histérica de la emoción", ya que pensó "que había encontrado un mentor, una especie de figura paterna en la que podría confiar mis ambiciones literarias", además de que podía presentarle "poetas de pinga como él que me tomarían en cuenta como él lo estaba haciendo".

Pía dijo que McKey lo siguió en Instagram, y comenzó a escribirle por "lo interesante que eran y de cómo se asemejaba mi visión a la de Gala Garrido", en referencia a unos autorretratos que publicaba sin ropa, pero censurados.

También lo acusó de "mentiroso y manipulador", tras asegurar que estaba "lleno de promesas vacías y lugares comunes", solo para mantenerla pensando que le importaba, mientras que reconoció que "su estrategia para abusar de mí fue sutil y casi perfecta, porque yo no estuve consciente de esta si no hasta hace poco".

Denunció que el periodista "inventó un juego llamado incontestable, donde uno confesaba algo y ponía una palabra clave al final. En estos incontestables él me decía cosas muy ambiguas, muy adornadas, donde se podía entrever un interés sexual que me costó mucho descifrar".

"Me dijo que yo era su cómplice y los cómplices eran el espacio seguro del otro, bajo esa premisa consiguió mi silencio. Esta debió ser la mayor red flag. Estallido era un eufemismo para la eyaculación, y desorden era un eufemismo para la excitación sexual. Cuando me decía que estaba desordenado significaba que estaba horny".

Según Pía, la "actividad favorita" de McKey era describir un encuentro sexual con ella "mientras se masturbaba al otro lado del teléfono. Era solo por chat, pero con el tiempo escaló a llamada", y aseguró que "poco a poco fue más insistente con lo de las llamadas".

"Finalmente fui a su oficina en La Castellana para que por fin me diera la estampita, que era solo una excusa. Ahí me besó. Aproximadamente un mes después me invitó al apartamento en donde se quedaba en Los Cortijos. Fui dos veces en total".

Pía contó que en el apartamento, el abusador la "masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces", pese a que era menor de edad y no había tenido nunca relaciones sexuales.

"Durante el acto me tendí en la cama, inmóvil y con los ojos cerrados. Yo me sentía en una consulta médica durante esos encuentros: desnuda, desconcertada y esperando que terminara rápido. Nunca lo dije: pero estaba incomodísima. Todo se sentía incorrecto".

Por último, Pía dijo que McKey se "burló" de ella durante el momento, y que no descarta que hayan otras víctimas que hayan vivido una situación similar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Willy McKey reconoce el abuso

Tras conocerse la historia, Willy McKey reconoció con una publicación en Instagram que cometió los actos de abuso por lo que se le acusa, además se disculpó con la víctima, con sus compañeros de Prodavinci y de quien dijo fue su "pareja sentimental hasta hoy".

"Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante".

Para McKey, es necesario revisar su visión de la masculinidad, "de la aproximación a otras personas y del poder y el daño que se puede hacer a una relación y a quienes confían en ti, por espacios de normalización que empiezan a ser revisados".

Comunicado de Prodavinci

Prodavinci emitió un comunicado en el que decidió "cesar inmediatamente" la relación de colaboración de McKey con el medio de comunicación.

"Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados", reza parte del texto.

La revista digital especializada en crónicas, ensayos, opinión, ficción, reportajes y entrevistas se solidarizó y se hizo "eco de las denuncias publicadas en los últimos días contra múltiples victimarios, y reivindica el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia", para alcanzar "un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento".

Artistas venezolanas defienden a las víctimas de abuso sexual

Este martes un grupo de 70 artistas venezolanas creó el movimiento "Yo te creo", tras hacerse públicas las acusaciones de acoso sexual contra varios miembros de bandas del rock nacional, entre ellas: 'Los Colores', 'Okills', 'Le`Cinema' y 'Tomates Fritos'.

El movimiento emitió un comunicado, asegurando que los testimonios de abuso y violencia sexual por parte de músicos y miembros del gremio del entretenimiento venezolano a mujeres y niñas "se multiplican con impunidad, sacando a la luz el trago amargo que las víctimas han pasado en silencio durante años".





Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...

Internacionales

La decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente

Destacados

Fujimori no reconoce a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú y pide a sus simpatizantes defender los votos