Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Periodista ecuatoriano: exministro prófugo huyó a Venezuela en el plan Vuelta a la Patria

Caracas.- El exministro de Comunicaciones de Rafael Correa, Fernando Alvarado -llamado el Zar de las Comunicaciones en sus días de poder-, pudo haber entrado a Venezuela oculto entre los pasajeros de alguno de los vuelos que destinó el Gobierno de Nicolas Maduro para regresar a determinados venezolanos refugiados en Ecuador.

Le puede interesar: Ministro corrupto de Rafael Correa buscado por la Interpol está protegido en Venezuela

Así lo sostienen algunos periodistas ecuatorianos, quienes han comenzado a investigar el paradero de Alvarado en Venezuela a raíz de la información publicada ayer por El Cooperante y donde aseguramos que el ex poderoso ministro de la administración Correa está viviendo en el Hotel Meliá de Caracas a expensas del Estado venezolano.

"Creemos, dijo el periodista ecuatoriano Fermín Vaca, que Fernando Alvarado pudo haber huido en el mismo vuelo donde salió la cónsul venezolana Carol Delgado, cuando fue expulsada por el gobierno de Lenín Moreno". La cónsul recibió la sanción debido a los comentarios ofensivos del Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente de Ecuador. La cónsul llegó en un vuelo a finales de octubre y, según fuentes confidenciales, Alvarado ha estado hospedado en el Meliá Caracas desde el 16 de diciembre del pasado año.

Antes de publicar la información, el pasado martes 26 de febrero, uno de los periodistas de El Cooperante logró comunicarse sin problemas con la habitación que supuestamente ocupaba Alvarado en el Hotel Meliá y el propio Alvarado atendió la llamada. Pero cuando oyó que se trataba de un periodista, colgó. Ahora, cuando se solicita hablar con esa habitación, los recepcionistas del hotel exigen saber quién llama a Alvarado y preguntan "si tiene cita con él", para luego negar que el exministro esté alojado allí. "Esa habitación esta vacía", dicen.

El llamado plan Vuelta a la Patria se ha llevado a cabo entre los meses de septiembre de 2018 a enero de este año, llegando a totalizar la cifra de de 8.484 venezolanos devueltos de Ecuador, según cifras oficiales reveladas por la Cancillería.





Artículos relacionados

Destacados

Por ahora se espera que el dirigente ofrezca declaraciones a la opinión pública para confirmar su postulación para participar en las elecciones del 21...

Destacados

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes