Connect with us

Internacionales

Periodista mexicano alertó entre lágrimas a López Obrador que fue amenazado de muerte

El mandatario mexicano también llamó a los comunicadores a seguir adelante en su trabajo y a no dejarse intimidar por los "provocadores"

Publicado

/

Caracas. El periodista independiente Rodolfo Montes advirtió el miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que recibió amenazas de muerte presuntamente por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lea también: "Irán pide a Argentina la liberación de la tripulación del avión venezolano-iraní"

Durante la acostumbrada rueda de prensa diaria que efectúa López Obrador, Montes irrumpió en el momento en que el mandatario mexicano se retiraba y le gritó con desesperación: "¡Presidente, presidente, me amenazaron de muerte!".

Al escuchar el llamado del reportero, López Obrador (quien ya iba caminando hacia la salida de la sala de conferencias del Palacio Nacional en Ciudad de México) se devolvió y le preguntó: "¿Quién te amenazó?".

Montes explicó que había recibido una llamada telefónica el pasado 8 de julio, supuestamente de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lo amenazaron de muerte.

No obstante, el periodista presume que se trata de personas que intentan ocultar a "un servidor público", ya que su trabajo como reportero está enfocado en denunciar redes de corrupción.

Advertisement

"Esta conferencia la escucha todo mundo, Presidente. Si el señor Nemesio Oseguera [jefe del CJNG] le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio. Así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y estoy presentando todo", aseveró.

Montes explicó que al momento de recibir la amenaza se encontraba en el estado de Quintana Roo, en las costas caribeñas, donde fue apoyado por el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno mexicano, Jesús Ramírez Cuevas; por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y por el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, quienes le brindaron protección con escoltas para sacarlo de la zona.

Después de haber recibido el apoyo de los escoltas que lo resguardaron en Tabasco, Veracruz, Puebla y Campeche, Montes contó que le habían retirado el mecanismo de seguridad, por lo que su hija tuvo que salir del país a las 2:00 de la madrugada de este miércoles.

El Jefe de Estado respondió: "Te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros, tienes todo nuestro apoyo, no estás solo. Y los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie".



Advertisement

Tendencias