Periodistas protestaron en Argentina para denunciar represión en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Periodistas protestaron en Argentina para denunciar represión en Venezuela

Caracas.- Alrededor de 30 comunicadores y periodistas llevaron a cabo una protesta pacífica en las adyacencias del monumento en honor al Libertador Simón Bolívar en Caballito, Argentina, para informar a las personas sobre la situación que atraviesa Venezuela en estos momentos.

Lea también — Pedro Sánchez: “La izquierda es todo lo opuesto a Nicolás Maduro en Venezuela”

La mayoría estaba vestida con camisas negras y bermudas, llevando en sus manos pancartas con los nombres de las 29 personas que han fallecido en los últimos días por la represión de las fuerzas de seguridad del Estado, de acuerdo con los datos proporcionados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

«#AsesinadosPorLaDictaduraVE», fue su principal consigna para condenar lo que ha estado ocurriendo en el país en los recientes días. De igual manera, contaban con otros mensajes informativos en el que aseguraban que habían “495 detenidos en cuatro días de represión”.

En este sentido, el grupo de treinta venezolanos en Argentina utilizó el domingo para organizar un reclamo visual e informativo sobre su nación, según refiere Infobae.

Los manifestantes denunciaron que casi 500 personas han sido arrestadas, sobre todo en zonas populares, por los cuerpos de seguridad del Estado, como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que han allanado sin orden judicial casas para detener a adolescentes y jóvenes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La oposición mayoritaria asegura que las elecciones legislativas son un fraude

Destacados

La entidad llanera registra 236 casos, de los cuales 159 están recuperados

Destacados

Voces internacionales han mostrado su apoyo a la tolda blanca ante los hechos ocurridos en La Florida

Internacionales

El funcionario aseguró que le hizo saber a la Administración de Maduro las condiciones mínimas definidas por la oposición para un proceso electoral creíble