Connect with us

Destacados

Periodista venezolana denunció que sufrió violencia sexual por parte de su esposo

Rodríguez Brazón pidió la intervención de la Fiscalía para hacer justicia en su caso

Publicado

/

Caracas. La periodista venezolana Ana Rodríguez Brazón, corresponsal en el país para el medio colombiano El Tiempo denunció este martes que fue objeto de violencia sexual por parte del también comunicador social Maiker Yriarte, quien es su esposo.

Lea también: "Comenzó entrega del "bono navideño" a través del Carnet de la Patria"

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Rodríguez dijo que el pasado 5 de julio de 2021 sufrió la agresión de quien dijo sigue siendo legalmente su esposo, debido a que el tribunal no ha sentenciado divorcio.

Rodríguez explicó que después de intentar superar el trauma, ir al psicólogo y tener el apoyo de algunas personas, decidió denunciar el 17 de septiembre a Yriarte ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En ese contexto logró que el cuepo policial enviara una orden de alejamiento a Yriarte por la presunta comisión de delitos previstos en la "Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Sin embargo, la periodista aseguró que este martes, tres meses después de efectuar la denuncia se enteró que el acusado pretende denunciarla para que el caso no avance, al tiempo que dijo que "estaría intentando ofrecer 10 000 dólares a los funcionarios para frenar el caso. Esto apoyado por compañeros de trabajo".

Advertisement

Según Rodríguez, Yriarte está buscando ser la víctima del caso pese a que dice que la hostigó cuando llegó en junio al país luego de estar siete meses fuera, y como prueba publicó una imagen que le envió el individuo con un arma de fuego, supuestamente para amenazarla.

La abogada Linda Loaiza se pronunció sobre el caso y exigió justicia para Ana Rodríguez Brazón, quien también trabajó como redactora y editora en el Diario El Carabobeño, productora de Noticiero Venevision, reportera en VPI tv y corresponsal en en Venezuela para Telemundo.



Tendencias