Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Periodistas alzaron su voz y protestaron en Barquisimeto por el cierre de medios (+Fotos)

Caracas.- En la mañana de este miércoles, trabajadores de la prensa se concentraron en la iglesia Concepción de Barquisimeto, en el estado Lara, para marchar hacia la alcaldía local, el Consejo Legislativo y la Gobernación, donde entregaron un comunicado en defensa del gremio por el cierre de varios medios de comunicación.

Lee también – “Maduro se burla de nosotros”: Pensionados marcharán a la Defensoría del Pueblo (+Video)

«En menos de una semana, seis medios cerraron sus puertas en Lara, Portuguesa y Yaracuy por falta de papel y por el insostenible aumento salarial El Diario de Lara, El Caroreño y El Impulso dejaron de circular este año por la falta de papel prensa cuya distribución está en manos del Estado», detalló la periodista Heberlizeth González vía Twitter.

Con la etiqueta #CentroOccidenteSeQuedaSinMedio, los comunicadores de estos tres estados han denunciado que en menos de una semana fueron cerrados cuatro periódicos y una televisora regional, ante la falta de papel, el incremento desproporcionado del salario que imposibilitó el cumplimiento de compromisos con los trabajadores, con información de El Pitazo.

Lea también – Nicolás Maduro cercena la libertad de los medios digitales en Venezuela

A su vez, destacaron que en Lara siguen en circulación los diarios La Prensa Lara y El Informador VE, pero enfrentan serias limitaciones por la falta de papel. En una misa, fueron acompañados por la sociedad civil y representación de los demás gremios.

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación