article-thumb
   

Periodistas alzaron su voz y protestaron en Barquisimeto por el cierre de medios (+Fotos)

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- En la mañana de este miércoles, trabajadores de la prensa se concentraron en la iglesia Concepción de Barquisimeto, en el estado Lara, para marchar hacia la alcaldía local, el Consejo Legislativo y la Gobernación, donde entregaron un comunicado en defensa del gremio por el cierre de varios medios de comunicación.

Lee también – “Maduro se burla de nosotros”: Pensionados marcharán a la Defensoría del Pueblo (+Video)

“En menos de una semana, seis medios cerraron sus puertas en Lara, Portuguesa y Yaracuy por falta de papel y por el insostenible aumento salarial El Diario de Lara, El Caroreño y El Impulso dejaron de circular este año por la falta de papel prensa cuya distribución está en manos del Estado”, detalló la periodista Heberlizeth González vía Twitter.

Con la etiqueta #CentroOccidenteSeQuedaSinMedio, los comunicadores de estos tres estados han denunciado que en menos de una semana fueron cerrados cuatro periódicos y una televisora regional, ante la falta de papel, el incremento desproporcionado del salario que imposibilitó el cumplimiento de compromisos con los trabajadores, con información de El Pitazo.

Lea también – Nicolás Maduro cercena la libertad de los medios digitales en Venezuela


A su vez, destacaron que en Lara siguen en circulación los diarios La Prensa Lara y El Informador VE, pero enfrentan serias limitaciones por la falta de papel. En una misa, fueron acompañados por la sociedad civil y representación de los demás gremios.

 

 

 

Comentarios

comentarios