article-thumb
   

Periodistas de El Universal deberán sacar el carnet de la patria para poder cobrar sueldos

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- Luego del “paquetazo rojo” de Nicolás Maduro, El Universal, empresa adquirida por capitales de dueños desconocidos y supuestamente cercanos al gobierno en 2014, anunció a sus empleados que no puede asumir los nuevos montos de salarios mínimos anunciados por el Ejecutivo.

Lea también – Pensionados amanecieron en los bancos, pese haber sido postergado el pago (+Fotos)

Según reseñó Tal Cual, los directivos del medio hicieron el anunció durante una reunión con el personal, donde además, les pidieron que se sacaran el carnet de la patria pues, entienden, es por esa vía el Estado va a subsidiar durante 90 días los nuevos salarios de 1.800 bolívares soberanos, equivalentes a 180 millones del cono anterior. “Quien no lo haga recibirá el mismo salario que hasta agosto, pues El Universal no tiene cómo aumentar ni en un mínimo porcentaje“, afirmaron a sus trabajadores.

Los editores, los mejores pagados de la plantilla de redacción, devengan entre 8 y 16 millones de bolívares fuertes. Los redactores se acercan más al ingreso mínimo de 5 millones fuertes, vigentes hasta el 30 de agosto de 2018.


Comentarios

comentarios