Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Periodistas demandaron a Bolsonaro por exponerlos al coronavirus

Los comunicadores sociales alegan que el mandatario violó dos artículos del Código Penal

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) demandó este miércoles a Jair Bolsonaro por exponer a los periodistas a un posible contagio de la COVID-19.

Lea también: «Bolsonaro confía en que superará la COVID-19 con hidroxicloroquina»

La decisión del gremio se produce luego de que el mandatario se quitara el tapabocas frente a un grupo de periodistas, esto pese a que horas antes había dado positivo a las pruebas de coronavirus.

«Aunque sabe que tiene COVID-19, el presidente continúa actuando de manera criminal y poniendo en peligro la vida de las personas. Este martes recibió a periodistas para informar que estaba contaminado por el coronavirus», publicaron en un tuit.

Aseveraron que con esa actitud el mandatario brasileño violó el artículo 131 del Código Penal.

«Al exponer deliberadamente a otros al contagio, Bolsonaro también violó el artículo 132 del Código Penal, que establece una pena de prisión de tres meses a un año para cualquier persona que exponga la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente. No es posible que el país mire sin reaccionar ante comportamientos sucesivos que van más allá de la irresponsabilidad y constituyen delitos claros contra la salud pública. Dada esta situación, la ABI está presentando un informe penal en la Corte Suprema Federal contra el presidente«, añadió la organización en un comunicado.

Bolsonaro dio positivo este martes a las pruebas de COVID-19. El mandatario se sometió al test luego de presentar fiebre y varios síntomas asociados al virus. Antes de ingresar al hospital, el jefe de Estado aseguraba que su visita al centro de salud era para hacerse una placa en el pulmón por descarte, pero que estaba “limpio”.

Además, aseguró este martes que se recuperará rápido de la COVID-19 gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, a pesar de que el medicamento demostró no ser eficaz contra el coronavirus.

Artículos relacionados

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"

Destacados

Camacaro es el vigésimo médico que muere en Lara por coronavirus