article-thumb
   

Periodistas franceses que estaban detenidos salieron del país bajo la figura de expulsados

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas.- Este jueves fueron liberados los dos periodistas franceses del canal de televisión TMC, Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, quienes habían sido detenidos por los organismos de seguridad del Estado, mientras estaban tomando imágenes del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Liberan a periodistas de la agencia EFE: se encuentran con el cónsul español en Caracas

De acuerdo con la información publicada por la periodista Elyangélica González, los profesionales de la comunicación salieron del país bajo la figura de “expulsados”, en un vuelo vía Panamá. Ambos estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en compañía del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.





La cancillería de ese país había informado horas antes que se encontraba en contacto con las autoridades del Gobierno nacional desde el momento en el que sus connacionales fueron arrestados, reseñó la agencia de noticias The Associated Press. El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló a periodistas extranjeros de entrar al país sin permisos de trabajo.

Comentarios

comentarios