Connect with us

Nacionales

Perkins Rocha: “Estamos confiados en que vamos a ganar porque Maduro está moralmente derrotado”

El abogado Perkins Rocha asegura que Nicolás Maduro "creyó que podía mantener el apoyo de la gente con dádivas, olvidando su conciencia y corazón"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto:@ConVzlaComando.- El abogado Perkins Rocha, representante del "Comando Con Venezuela", afirmó este viernes que los venezolanos "por primera vez estamos confiados en que vamos a ganar" las elecciones presidenciales, ya que considera que el "socialismo de Nicolás Maduro está moralmente derrotado”.

Lea también: Chile dice que Venezuela debe "hacer más" en la lucha contra el crimen organizado

Durante una conferencia de prensa, Rocha expresó su confianza en que pueden ganar los comicios, debido a que el candidato Edmundo González Urrutia lidera las encuestas. En este sentido, consideró que ganarán porque "el socialismo de Maduro ha sido derrotado tanto social como espiritualmente". 

La derrota espiritual, según Rocha, se relaciona con la pérdida de valores ciudadanos por parte del Gobierno, "que creyó que podía mantener el apoyo de la gente con dádivas, olvidando su conciencia y corazón".

Dijo que las elecciones presidenciales del 28 de julio tienen un significado que va más allá de lo meramente electoral. "Para cada familia de los detenidos y presos políticos, para cada ciudadano que sufre las restricciones del régimen, y para cada trabajador al que se le niega el acceso a los medios de producción para poder sustentar a su hogar, estas elecciones son de vital importancia".

Denuncia irregularidades

Expresó que el acto electoral en Venezuela "no será ni libre ni justo debido a diversas irregularidades". Afirmó que más de 10 millones de ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales.

Advertisement

Explicó que algunas de las razones por las cuales no pudieron registrarse es porque se encontraban en el extranjero y "el régimen no les permitió hacerlo". Además, señaló que a algunos venezolanos se les cambió su centro de votación. 

Afirmó que detener el proceso electoral sería "una prueba de debilidad y significaría una derrota anticipada".

Preparación

El abogado aseguró que la oposición se está preparando en diversas áreas, dedicándose a recorrer el país con María Corina Machado para sumar nuevos apoyos y "despertar la emoción ciudadana que estaba dormida".

Informó que se ha invertido tiempo en organización y formación para la defensa del voto. "Todo lo que hacemos es cuidar los centros de votación y vigilar que realmente se cuenten los votos de las personas que ejerzan su derecho el 28 de julio, ya que el régimen opera donde no hay un testigo nuestro", señaló.

Rocha destacó que en Venezuela se han inaugurado 1 600 nuevos centros de votación, alcanzando un total de 15 000 en todo el país. Añadió que para responder a la estrategia del Consejo Nacional Electoral, han desarrollado un "inédito aparato electoral ciudadano, íntegro y virtuoso", denominado los 600K, que se encargará de aportar más testigos por mesa.

Advertisement

Aseguró que este acompañamiento será "amplio e integral", y cuenta con la "participación emotiva" de los ciudadanos que han asumido de "manera comprometida el reclamo de transparencia en el proceso electoral".

Rocha llamó a la población a participar activamente en las elecciones, comprometiéndose a ser testigos de los comicios y a exigir un "conteo transparente de los votos". Además, instó a los venezolanos en el extranjero a mantenerse informados sobre la situación en Venezuela, "aunque no voten porque el Gobierno así lo quiso".

Líderes políticos detenidos y asilados

Por otra parte, denunció la "criminalización" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro hacia líderes políticos y recordó que a 44 días de las elecciones se mantienen encarcelados los dirigentes Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López y Emil Brandt Ulloa. 

Además, recordó que Dignora Hernández y Henry Alviárez se encuentran detenidos en El Helicoide desde el 20 de marzo. Ante ello, señaló que han solicitado medidas humanitarias para ser acompañados en un examen médico, pero hasta ahora, “les ha sido negado".

Finalmente, destacó que otros cinco dirigentes de Vente Venezuela se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, quienes esperan a que el Gobierno les otorgue el salvoconducto correspondiente.

Advertisement




Tendencias