article-thumb
   

Permanecerán en el Sebin: ordenan pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Planchart

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas.- El Tribunal de Control de Caracas ordenó este martes el pase a juicio del deje del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Roberto Marrero, y el abogado Juan Antonio Planchart por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Lea también: Gilber Caro llegó a la Asamblea Nacional para participar en sesión tras ser liberado

Tras la audiencia preliminar, el tribunal de la causa admitió la acusación fiscal por todos estos delitos de los que se les acusa y ordenó que se celebre el juicio oral y público en contra de estos ciudadanos, informó en un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, se admitió la acusación presentada por el Ministerio Público en el caso de Marrero por el presunto ocultamiento de arma de guerra y explosivo; a Planchart se le imputó el delito de financiamiento al terrorismo. También se ordenó mantener las medidas  de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

“El tribunal declaró sin lugar la solicitud de nulidad de la detención y de las actuaciones, así como las excepciones opuestas por la defensa en la que ésta señalaba que la acusación no cumpliría con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos”.

 Ambos presos políticos serán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Marrero fue detenido en su residencia tras un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin en marzo pasado. Planchart fue capturado tres días después.

El Gobierno de Nicolás Maduro vinculó a Marrero a un “plan terrorista” a raíz de los apagones masivos que se registraron en el mes de marzo en el país. Por su parte, vinculó a Planchart a un supuesto plan de la oposición para tomar el control de 1 000 millones de dólares del Estado venezolano.

Comentarios

comentarios