article-thumb
   

Permiso denegado: Venezuela suspendió sexto vuelo de repatriación de migrantes en Lima

El Cooperante | 10 octubre, 2018

Caracas.- Este miércoles,  el Gobierno de Venezuela aplazó el sexto vuelo de repatriación de emigrantes desde Lima, luego que las autoridades colombianas suspendieran el permiso para volar por su espacio aéreo, según informó la Cancillería venezolana.

El vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa había sido programado para este miércoles e incluso los pasajeros llegaron al aeropuerto limeño, Jorge Chávez.

Este traslado comprendía a 94 venezolanos, entre ellos ocho familias completas, que se acogieron al programa “Vuelta a la patria”, iniciado por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Diáspora en aumento: más de 8 mil venezolanos solicitaron tramitar residencia en Uruguay

Este viaje se realizaría días después de que una jueza peruana eliminara la prohibición de ingreso a Perú para los venezolanos que no dispusiesen de pasaporte, impuesta por el gobierno peruano ante la masiva llegada de inmigrantes a Perú durante el último año.


La magistrada consideró que la medida vulneraba el derecho de los venezolanos al libre tránsito y dio un plazo de 30 días al ejecutivo peruano para elaborar un plan de acción.

Le puede interesar: Ricos y “famosos”: la vida de lujos en España de estos dos exfuncionarios chavistas

El cierre de la frontera para los venezolanos sin pasaporte regía desde el 25 de agosto y había logrado reducir el flujo de ingreso de venezolanos en Perú de 3.000 a 1.300 por día, según las últimas cifras ofrecidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, detalla El Nacional.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido como parte de este éxodo, con 456.000 llegados en apenas año y medio, por detrás de Colombia, que alcanza el millón de personas.

Comentarios

comentarios