article-thumb
   

“Permitió la minería ilegal”: Quintero culpó al Gobierno por enfrentamiento en Canaima

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas.- La periodista venezolana Valentina Quintero responsabilizó este domingo al Gobierno nacional por los enfrentamientos ocurridos el sábado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar llegaron a una mina e hirieron, en medio de un enfrentamiento, a cuatro pemones con armas de fuego, de los cuales uno falleció.

Lea también: Chúo Torrealba: “La abstención le regaló la palanca al Gobierno de los concejos municipales”

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Quintero aseveró que la minería “está acabando” con el parque. “Este gobierno permitió que la minería se instalara dentro de Parque Nacional Canaima y ahora no saben cómo controlarlo. Son los responsables directos. Lo que ocurrió es producto de la minería ilegal”, dijo.

Asimismo, denunció que los turistas que se encontraban en el parque estaban “secuestrados” porque no los dejaban salir. “En este momento no dejan salir a los turistas que están en los campamentos de Canaima. Ni siquiera asomarse a la laguna. ¿Cómo funciona el turismo con esta anarquía? ¿Quién decide que los turistas no gocen el parque que fueron a conocer?”, cuestionó la periodista.

Comentarios

comentarios