Connect with us

Nacionales

Pernoctas en El Ávila quedan temporalmente suspendidas

La medida estará vigente hasta junio de este año. Contempla la limitación el acceso y tránsito en la mayoría de las rutas utilizadas por los senderistas

Foto del avatar

Publicado

/

el ávila

Caracas/Foto: Archivo.- La pernocta de personas en los espacios abiertos del Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, quedó prohibida hasta junio. La medida surge a partir del decreto de medidas cautelares ambientes, emanadas desde el Tribunal 17° de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. 

Lea también: Depositan el bono “7T para avanzar” por el Sistema Patria: este es el monto

En una publicación en sus redes sociales, indicó que las autoridades solo permitirán dormir a las personas dentro del parque nacional siempre y cuando estén en las posadas de los poblados entre ellos Galipán, La Cumbre y el Corozo.

En el documento se ratificó la solicitud de un refuerzo de la seguridad en los accesos a El Ávila para prevenir incendios forestales y evitar que excursionistas se vean atrapados en la montaña.

Tras la medida quedó limitado el acceso y tránsito en la mayoría de las rutas utilizadas por los senderistas, entre ellas: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajarito-Sebucán, Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón, cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche.

Sí se podrá visitar los guardaparques La Julia y Sabas Nieves I y II. 

Advertisement

Por otra parte, se ordenó a las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas a colaborar en la limpieza en las laderas de la montaña y apoyar en el refrescamiento de la vegetación.



Tendencias