article-thumb
   

“Pero la planta sigue produciendo”: Denuncian despido de casi dos mil trabajadores de Coca-Cola

El Cooperante | 19 diciembre, 2018

Caracas.- Trabajadores de la compañía Coca-Cola en Maracaibo protestaron en miércoles en la sede del Ministerio del Trabajo en la entidad, para denunciar que unos 2.000 compañeros de todo el país, han sido “suspendidos” de sus cargos dentro de la empresa.

Lea también – Las duras críticas del constituyentista Julio Escalona contra el Gobierno que VTV censuró (+Video)

Estamos buscando la manera de hablar con el presidente, porque como obreros que somos, imagina lo que significa que nos saquen de nuestro cargo, una supuesta suspensión que no entendemos por qué, la planta sigue produciendo, nuestros compañeros siguen trabajando (…) Pedimos al presidente que intervenga, porque él estuvo del lado de nosotros”, expresó Jesús Coraspe, quien hasta este miércoles ocupaba el cargo del vendedor.

Cepeda precisó que solo en Maracaibo se suspendieron a 600 trabajadores y en el país a casi 2.000.  En días pasados se hablaba que la empresa Coca – Cola había bajado la producción de refresco, debido a la situación económica que afecta al país, sin embargo, el trabajador consultado asegura que esto es falso, reseñó Noticiero Digital.

Si eso fuese así, cómo explican entonces que la planta está trabajando normalmente, ninguno de los trabajadores de producción o administración fueron suspendidos, solo ventas, entregadores, ayudantes y vendedores. Si la empresa tuviese problemas de producción entonces el resto de los empleados estuviesen suspendidos. El producto sigue en la calle”, agregó.

 

Comentarios

comentarios