Ni oro, ni avioneta: Aruba desmiente detención de aeronave venezolana con cargamento de oro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ni oro, ni avioneta: Aruba desmiente detención de aeronave venezolana con cargamento de oro

Caracas.- El Ministerio Público de Aruba desmintió este martes que haya arribado a la isla una aeronave procedente de Venezuela con más de 900 kilos de oro; sin embargo, de acuerdo a una exclusiva publicada por el medio Local , fuentes cercanas a la institución aseguraron que sí hubo una detención por una supuesta violación a las leyes del espacio aéreo.

Lea también: Aruba desmiente detención de avioneta que transportaba oro venezolano

Según en medio Local, voceros del aeropuerto Hendrik Croes aseguraron que fue confiscado un avión privado procedente de Venezuela por incumplir con las leyes de aviación establecidas.

Adicionalmente, las autoridades aseveraron que «no había oro, ni plata», por lo que desmintieron las acusaciones que circulan en diferentes medios digitales sobre la aeronave venezolana que presuntamente transportaba más de 900 kilos de oro hacia la isla.

Este lunes 17 de febrero el Gobierno de Aruba desmintió que funcionarios de su país detuvieran un avión procedente de Venezuela que según la versión del portal digital de noticias, Primer Informe, transportaba al menos 900 kilos de oro, equivalente a unos 50 millones de dólares.

En este sentido, el ministro Bikker aseguró que la información no corresponde a un hecho real; sin embargo, medios nacionales e internacionales difundieron este lunes la noticia de que una avioneta, que suspuestamente despegó desde el estado Bolívar en Venezuela, había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por transportar oro.

Además, se indicó que la aeronave intentó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix donde habría sido decomisada por las autoridades de Aruba, quienes también presuntamente aprehendieron a tres ciudadanos venezolanos.

Comunicado

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible