article-thumb
   

Pero no negó financiamiento de Maduro: Arantxa Tirado dice que nunca afirmó ser turista

El Cooperante | 11 febrero, 2019

Caracas.- Arantxa Tirado, mejor conocida como “la turista” de España que recorrió varias calles de Caracas para demostrar que en Venezuela no existe crisis humanitaria, dijo este lunes que “nunca” afirmó ser turista. Sin embargo, no negó que recibiera financiamiento del Gobierno, tal como reveló nuestra periodista Elizabeth Fuentes en un trabajo para El Cooperante.

Le puede interesar: La “turista” española vino invitada por Cancillería y se comió más de 2,6 millones de bolívares

“Otra parte de la realidad que los medios ocultan. Muestren ustedes hospitales y hambruna, es su trabajo, pero procuren variar un poco fotos y vídeos. PD. Recomiendo escuchar el audio de los vídeos para evitar hacer el ridículo afirmando cosas que nunca dije (como lo de ser turista)”, dijo Tirado, en un mensaje difundido en su cuenta Twitter y en el que anexó un video recorriendo los pasillos de una conocida cadena de tiendas por departamento en Venezuela.









 

La periodista Elizabeth Fuentes reveló que Tirado “se comió” al menos 2,6 millones de bolívares en su estancia en Caracas. “La española Arantxa Tirado, quien engañó a algunos haciéndose pasar por una turista que descubría sorprendida que en Venezuela había Mac Donalds y pizzerías, estuvo en Venezuela invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a otros 30 extranjeros afines al chavismo. Todos fueron alojados en el Hotel Gran Meliá Caracas y a todos se les pagó el pasaje, el hotel y todas las comidas”, explicó.

“Aranxta Tirado fue ubicada en la habitación 1117, piso 11 y su localizador- como consta en Cancillería-, fue el numero 10136/17. En la tarjeta de entrada, colocó el número celular +345814745848, que ahora pareciera estar desconectado. Según fuentes internas, la joven llegó a Venezuela el día domingo 3 de febrero, una más entre los 30 invitados del MPPRE y fue recibida por personal de protocolo oficial de Presidencia, Cancilleria, Relaciones Interiores y el Instituto Aeropuerto de Maiquetía”, apuntó.

Los gastos de la estancia de Tirado en Caracas, alcanzaron la suma de 2,6 millones de bolívares, entre su hospedaje en el Hotel Melía y la comida. “Fue alojada como “invitada de la Cancillería venezolana” en el Hotel Gran Meliá Caracas, en la habitación individual 1117 en el piso 11. Esta habitación tiene un costo diario de de 324 mil 000,00 BsS más impuestos. Todos ingresaron el día 3 de febrero y se retiraron el 7, por lo cual ella pernoctó 4 noches, lo que equivale a 1.296.00,00 Bs.S en concepto de habitación”.

“Adicionalmente se le autorizó y cubrió con cargo al MPPRE sus comidas y bebidas (no alcohólicas). Ella cenó la noche del 3 y desayunó, almorzó y cenó de los días 4, 5, 6 y desayunó y almorzó el día 7. El promedio de sus gastos diarios de comida fue de 327 millones que si lo sumamos la cena del 3 y el desayuno y almuerzo del 7, totaliza 4 días de alimentación lo que sumaria 1.308. millones de bolívares. En total, el alojamiento y comidas de la “turista española” alcanzó la bicoca de 2.604.000,00 Bs.S”, sentenció Fuentes.

Comentarios

comentarios