article-thumb
   

¡Pero, no se enoje! Raúl Castro se pica y pide a periodista entregarle lista con presos políticos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, durante una conferencia de prensa conjunta entre el presidente Barack Obama y su similar Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, el mandatario cubano se alteró tras una pregunta sobre los actuales presos políticos del régimen.

“Dame la lista, ahora mismo, de los presos políticos para soltarlos. ¿Qué presos políticos? Dime el nombre o los nombres. Cuando concluya la reunión, me da una lista de los presos, y si los hay, antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, expresó Castro.

Sin embargo, informes de Asociación de Presos y Expresos Políticos de Cuba, Unión Patriótica de Cuba y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional concuerdan en que la cifra real podría sobrepasar los 60 encausados.

Entre los casos más resaltantes, se encuentra Vladimir Morera Bacallao, perteneciente al Movimiento Cuba-Reflexión, apresado durante una marcha opositora y condenado a cuatro años por “desorden público”. Otro caso es el de Hugo Damián Prieto Vázquez, presidente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra detenido desde inicios de diciembre de 2015, acusado supuestamente de “Desorden público” y a la espera de juicio.

Comentarios

comentarios