Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

¿Perro o gato? El tipo de mascota que tienes habla de tu personalidad

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos

Getty Images

Caracas.- La elección de mascotas domésticas como perros y gatos podría definir algunos rasgos de la personalidad de sus dueños, según un estudio que hizo la investigadora posdoctoral y conductista de animales, Mikel Delgado.

Lea también: Qué es y cómo funciona «Dating», el servicio de citas habilitado por Facebook

Delgado fue la autora de un estudio en el que analizó los «cinco grandes rasgos de personalidad», es decir, la apertura, conciencia, extroversión, simpatía y neuroticismo (sensibilidad o nerviosismo), de 1 098 dueños de mascotas que confesaron en una encuesta si se identificaban con los gatos, perros, las dos especies o ninguna.

Sostiene que preguntar en qué se diferencian a las personas que prefieren a los perros de las que optan por los gatos no es sencillo.

«Estamos tratando a los gatos y a los perros como si de alguna manera fueran equivalentes y son animales muy diferentes», exclamó.

Explicó que las dos especies tienen diferentes historias de domesticación, comportamiento naturales, así como diferentes apegos a sus dueños que «son más o menos compatibles con las necesidades y comportamientos humanos».

«Todos estos factores, junto con las experiencias pasadas con mascotas e incluso la influencia de internet en la cultura de los animales de compañía, pueden afectar a la elección entre una mascota u otra», apuntó Delgado.

Su investigación demostró cómo los rasgos de la personalidad pueden estar relacionados con la cantidad y los tipos de apegos que los humanos tienen hacia sus animales domésticos.

Personalidad

La conductista de animales descubrió que los encuestados que sienten preferencia por los gatos son más abiertos y neuróticos, mientras que los que se identifican con los perros tienden a ser más extrovertidos y amables.

Sus hallazgos coinciden con estudios anteriores que determinan que quienes eligen a los perros son más dominantes en las interacciones sociales y narcisistas, además demuestran que las mujeres siente preferencia por los felinos.

Dijo que aun no se ha estudiado «lo que hace que la gente a la que le gustan las mascotas sea diferente de aquellos a los que no les gustan o no quieren mascotas». Considera que esa diferencia podría ser mucho más fundamental y compleja.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano