article-thumb
   

“Perseguir, someter y enjuiciar”: CEV alertó que en el país se intenta instalar una espiral de violencia

Luis De Jesús | 13 agosto, 2018

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtió este lunes que sectores quieren instalar un espiral de violencia y se promueve el resquebrajamiento de la justicia en el país, particularmente cuando “buscan enmarcarse en la arbitrariedad” que lleva a la persecución física, el amedrentamiento, y al atropello del Estado de Derecho.

Lea también: Dictan orden de aprehensión contra general y coronel de la GNB por presunto atentado contra Maduro

En un comunicado publicado en su página oficial, recordó la institución que las aprehensiones a diputados, funcionarios o ciudadanos con base en indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conlleva a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas o desapariciones forzadas.

La conferencia lamentó que quienes se sienten con poder en el país estén usando “la única arma de los que no tienen razón: la violencia represiva”. Para ejercerla, señala el documento, se están violando leyes, los articulados de la Constitución y los derechos humanos.

Perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación. Pero nada de esto está ocurriendo; por el contrario, se quiere ejercer un control social y se promueve el quiebre de la disidencia”, manifestaron los obispos.


En tal sentido, la CEV exhortó a los organismos de seguridad del Estado a cambiar la oposición que han asumido y entender que “estamos en momentos de grandes sacrificios y sufrimientos de nuestros pueblos, de sus propias familias, de sus hijos. No repriman, sino antes bien, acompañen a este pueblo que no tiene otra alternativa sino la de buscar ser escuchado en sus necesidades”.

Comentarios

comentarios