Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Personal de seguridad disuelve protesta de estudiantes de medicina que exigían vacunas contra la COVID-19

El sector salud ha sido uno de los más golpeados en el país por la pandemia

Foto: @RCR750

Caracas. Personal de seguridad del Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) disolvió este martes una protesta de estudiantes de medicina que exigían al Gobierno de Maduro vacunas contra la COVID-19.

Lea también: "Fallece por coronavirus el prestigioso arquitecto venezolano Edmundo Díquez"

En un mensaje en las redes sociales, el movimiento estudiantil Viva la UCV denunció en un material audiovisual la agresión de los miembros de seguridad, en medio del reclamo que exigía al Ejecutivo vacunas contra la COVID-19 para médicos y la sociedad civil.

Los agresores rompieron bolsas que simulaban los 430 muertos del sector salud por la pandemia, en medio de la protesta en la que cuestionaron el retraso en la llegada de fármacos para combatir el coronavirus.

Venezuela ha recibido hasta los momentos 750 000 dosis de vacunas contra la enfermedad, de las que 480 000 son del fármaco chino Sinopharm y 250 000 de la rusa Sputnik V, pese a que Nicolás Maduro prometió en meses anteriores que la vacunación masiva en el país comenzaría en abril, aún no ha llegado el resto de las 10 millones de dosis rusas adquiridas.

Sin embargo, el Ejecutivo aseguró que el país está participando en la última fase de ensayos clínicos de los dos fármacos cubanos más avanzados: Soberana 02 y Abdala, además autorizó el uso de la rusa EpiVacCorona y garantizó que forma parte del sistema Covax de la ONU, pero todavía no hay fecha de cuándo llegarán nuevas dosis.





Artículos relacionados

Destacados

Hay quien atribuye el impresionante crecimiento y último despegue del dogecoin a los tuits del director general ejecutivo de Tesla, Elon Musk

Destacados

El 91 % de los contagios en el país superó la enfermedad

Destacados

Maduro proyecta "entrar de lleno" con la vacunación masiva de la población entre mayo y junio

Destacados

Sullivan dijo que Moscú "tendrá que rendir cuentas a la comunidad internacional" por lo que le suceda al político mientras esté bajo custodia rusa