article-thumb
   

Personal del HCM paralizó actividades por detención de tres médicos residentes

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- Médicos, jefes de servicios internos y residentes del Hospital Central de Maracay, en Aragua, decidieron este lunes paralizar las actividades no prioritarias de forma indefinida, en protesta a la detención de las tres médicos residentes, ocurrida el pasado 25 de octubre.

Lea también: Denuncian que secretaria en audiencias de Requesens usurpa el cargo de abogada

De acuerdo con lo informado en la cuenta en Twitter del medio informativo de la Universidad de Carabobo Tiempo Universitario, las médicos forman parte del postgrado de Obstetricia y Ginecología.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Gabriela Zavala, Laura Murillo (R3) y Geraldine Arias (R2) por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer que se encontraba internada en ese centro de salud y rapto de niños.

Las jóvenes asistieron voluntariamente a la sede policial ubicada en Caña de Azúcar, luego de que fueran citadas para rendir declaraciones en torno al fallecimiento de Rosa Mendoza (37), quien habría ingresado a la emergencia del hospital el pasado 11 de octubre en trabajo de parto y dijo que era un embarazo de gemelos, pero cuando le realizaron la cesárea solo sacaron a un bebé. Los familiares señalaron que se habían robado al otro niño, señaló El Aragueño.


A raíz de lo sucedido, los familiares de Mendoza denunciaron a las médicas.  Ante esta situación el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, rechazó la detención e indicó al medio que se demostró que no hubo ninguna desaparición de un recién nacido.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Aragua, Adriana Pichardo, denunció que a las tres médicos residentes pretenden imputarles “homicidio intencional, asociación para delinquir, tráfico de menores, violencia obstetricia, falsificación de documentos y esterilización forzada”.

 

 

Comentarios

comentarios