article-thumb
   

Personalidades de Venezuela lloran la partida física del gran humorista Cayito Aponte

El Cooperante | 17 agosto, 2018

Caracas.- Este viernes, en horas de la mañana, falleció el gran humorista de Venezuela Cayito Aponte a la edad de 80 años tras luchar por más de uno año con un cáncer de vejiga que regresó a su organismo tres años después de haber sido tratado por primera vez.

Lea también: La reacción de Ivonne Montero ante muerte de su exmarido Melanitto, exintegrante de la banda Uff

Luego de que su hijo, Maximiliano Aponte, confirmará la noticia en un breve y emotivo mensaje a través de su perfil en Facebook, las innumerables reacciones no se han hecho esperar en redes sociales por parte de todas aquellas personas que admiraban su larga trayectoria artística, entre las que destacan diversas personalidades del entretenimiento, del periodismo y de la política.

Me permito replicar la caricatura de @edoilustrado para rendirle un pequeño tributo a un venezolano especial que acaba de dejarnos: Cayito Aponte. Duele escribir sobre él desde la tristeza porque Cayito fue una fiesta sin pausa. Su rostro era eso: una sonrisa eterna. Y en eso convirtió su oficio, en una fábrica de risas para un país entero. Desde mi adolescencia me quedé abismado ante la habilidad de Cayito para imitar personajes del acontecer nacional. Era el icono central de Radio Rochela. El maestro de todos. Él en sí mismo era una escuela, un paradigma, un referente. Una voz, además, tan privilegiada, que surcó la escena del canto lírico con igual éxito. Con el tiempo logré, no sólo conocerlo, sino compartir escena cuando fue nuestro invitado especial en algunas funciones de “Ese humor que es el amor” con Tania Sarabia y Claudio Nazoa. Y tenerlo allí, tan a mano, en el camerino, oyendo sus chistes, sus anécdotas, su baúl de historias, era como estar con una de las zonas más luminosas del país. La salud de Cayito fue mermando al unísono con el país. Fue también víctima de la precariedad de medicinas, de la urgencia, de la sombra que nos cubre. Dejamos de tenerlo presente en nuestros hogares porque en estos tiempos su humor y su constante parodia al mundo político no hubiera sido permitida. Me gusta suponer que en algún lado, en este momento, Cayito está haciendo reír a alguien o a muchos. Vivió de la mejor manera posible: habitando la alegría. Fuerte abrazo, maestro!

A post shared by leonardopadron (@leonardopadron) on

Comentarios

comentarios