Connect with us

La Lupa

Pertenece al Tren del Llano el otro asesino del fiscal de Paraguay

El venezolano Gabriel Salinas Mendoza fue el único que logró escapar de Colombia luego de participar en el crimen del fiscal anti mafia de Paraguay, Mauricio Pecci. Las autoridades están ofreciendo una jugosa recompensa por su captura

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- De acuerdo con las autoridades de Colombia, solo un hombre logró fugarse luego de participar en el asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci. Se trata del venezolano Gabriel Salinas Mendoza, integrante del llamado Tren del Llano y uno de las seis personas que participaron el asesinato del funcionario. Hoy anunciaron una recompensa de 150 mil dólares por su captura. 

Lea también: Exclusivo: La OFAC recibió kilos de pruebas de la toma hostil que amenaza a Monómeros

Las otra cinco fueron capturadas por el crimen, incluyendo a otro venezolano que fue el encargado de disparar con Pecci. A Salinas le correspondió manejar el Jet Sky donde huyeron.

De  acuerdo con fuentes judiciales colombianas, Salinas habría sido entrenado por paramilitares en Colombia y de allí que hubiese sido contactado para integrar el grupo que cometió el homicidio.

"Todo apunta, dijeron, que había una negociación por parte del grupo criminal brasileño ‘Primeiro Comando da Capital’, para que el crimen fuera cometido en Paraguay, pero al no poder ser consumado allí, se determinó que fuera en cualquier parte.

Al saber que Pecci celebraría su luna de miel en Colombia, el grupo brasilero contactó a una organización en ese país para que coordinara el crimen y fue esta la que contrató a todos los involucrados, incluido Salinas Mendoza.

Advertisement





Tendencias