Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Pertiñez: «Iván Simonovis es atendido por médicos cubanos y militares»

Caracas.- Bony Pertiñez, abogado y esposa del comisario y preso político, Iván Simonovis señaló este jueves que a él se le viola su derecho a la salud porque desde hace ocho años está siendo atendido por médicos cubanos y por médicos militares.

Lea también: Simonovis regresó a su casa tras ser llevado por el Sebin a un “chequeo médico”

Basado en los hechos ocurridos este miércoles, cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llevó a Simonovis a hacerle un supuesto chequeo médico, Pertiñez alegó que “fue un procedimiento ilegal porque el Sebin simplemente ejerce la custodia de Iván, quien debería de dictar las órdenes es la juez de ejecución del estado Aragua”.

Además, informó que el presunto médico ni siquiera le tomó la tensión, nada más le hizo unas preguntas sobre su estado de salud y dijo que iba a realizar un informe para que le consignarán unos exámenes, posteriormente lo devolvieron para la casa.“Nosotros tenemos que enviar y consignar cada tres meses un informe médico de Iván y ahí están las recomendaciones de sus médicos privados. También se le viola su derecho a la salud porque Iván desde hace ocho años está siendo atendido por médicos cubanos y por médicos militares”, criticó en una entrevista ofrecida a Shirley Varnaggy en Onda La SuperEstación.

Hoy se cumplen 14 años de la detención de Simonovis, por lo que Pertiñez rechazó que durante su retención en El Helicoide fue sometido a «tratos crueles e inhumanos» que deterioraron su estado de salud, y actualmente padece de osteoporosis. «Él entró como un hombre sano de 44 años y cuando regresó a la casa a los 54 años estaba totalmente deteriorado”, lamentó.

Artículos relacionados

Destacados

Budapest y Varsovia han prohibido la adopción del presupuesto de la UE de 1,1 billones de euros para el período 2021-2027

Destacados

Biden pidió al Congreso de EE. UU. que apruebe el proyecto de ayudas económicas de 908 000 millones de dólares

Internacionales

América Latina superó recientemente las 450 000 muertes por coronavirus

Destacados

El mandatario socialista se refirió nuevamente a los "ataques" a las refinerías del país, responsabilizando una vez más a la oposición venezolana