Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Perú adoptará nuevas medidas para denunciar al régimen de Nicolás Maduro

Cortesía de América TV

Caracas.- El canciller de Perú, Néstor Popolizo, aseguró a los medios de comunicación que se ha precisado una serie de medidas para denunciar ante la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro, y que de esta manera «no prospere su candidatura al consejo de los Derechos Humanos». 

Lea también: EE. UU. aplicará nuevas sanciones al régimen de Maduro, anunció Elliott Abrams

Tras su participación en la 74° Asamblea General de la Naciones Unidas, Popolizo se refirió a las políticas que adoptará el Gobierno de Perú en contra de Nicolás Maduro, e indicó que apoyarán todas las sanciones y presiones que surjan de otras naciones en contra del régimen. 

«Apostamos por una solución pacífica de la situación dramática que vive Venezuela. Hemos tomado una serie de medidas para denunciar al régimen de Nicolás Maduro, para que no prospere su candidatura al consejo de Derechos Humanos, porque hemos tenido como evidencia el informe de la alta comisionada Michelle Bachelet», agregó.

Aseguró que es posible que se logre avanzar en este tema siempre y cuando se actúe de forma unilateral: «Tenemos que actuar en conjunto para hacer una presión internacional muy fuerte al régimen de Maduro, y propiciar un respaldo a la oposición venezolana para que consiga generar un cambio en las políticas de Venezuela», sentenció.

Perú, junto a Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, forma parte de los países de la región que más ha recibido a migrantes venezolanos, por lo que se han adoptado diferentes medidas humanitarias para favorecer la estadía legal de ciudadanos provenientes de Venezuela.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.