Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Perú anuncia su retiro del Grupo de Lima tras la llegada de Pedro Castillo al poder

La Administración de Castillo se unirá a las naciones europeas y latinoamericanas que "trabajan contra las políticas de bloqueos"

Caracas.- El nuevo canciller de Perú, Héctor Béjar anunció la noche del viernes el retiro de su país del Grupo de Lima como parte de la política exterior "no injerencista" que implementará el presidente Pedro Castillo.

Lea también: "Gobierno de Maduro elimina exoneración de aranceles a 597 productos"

Según Béjar, la Administración de Castillo se unirá a las naciones europeas y latinoamericanas que trabajan contra "las políticas de bloqueos que afectan a las naciones bolivarianas".

"Condenamos los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos. Respaldamos plenamente el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener el intercambio comercial".

Tras la medida, Perú se suma a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron la creación de la organización y posteriormente se retiraron.

"El caso peruano es el más significativo, por darle nombre con su capital al cónclave”.

Hace unos días, Béjar en su discurso de toma de posesión como ministro informó sobre la postura del nuevo Gobierno de Perú con respecto a la instancia multilateral, asegurando que "el tema prioritario no es Venezuela, sino cómo encontrar la mejoría de todos los países de América Latina".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Según la Policía, el móvil del crimen sería por celos, ya que Reinoso Cabrera varias veces se separó de su agresor

Internacionales

El terrorista cumplía su condena en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao

Destacados

Caracas.- El gobierno del presidente Pedro Castillo celebró este miércoles los acuerdos alcanzados entre las delegaciones del oficialismo y la oposición venezolana en la...

Deportes

Venezuela cerró la la octava jornada del clasificatorio en el último lugar con cuatro unidades